SEGUNDO ROUND

Cuentan víboras venenosas del ayuntamiento capitalino que el ex titular de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, se fajó el calzoncillo y se amarró los guantes para responderle “categóricamente” a la presidente municipal Judit Guerrero que el asunto de las computadoras “desaparecidas” en su gestión… no es su bronca.

Peor tantito, que ni le han notificado de denuncia alguna en su contra, y que si las debe, hasta se las paga doble. Y que si una computadora usó durante su labor en el ayuntamiento, fue la suya personal, que porque a él nunca le asignaron nada. Así que el pleito todavía espera –y dará– más rounds de sombra, hasta que lleguen a una definición legal. ¡Prepare sus palomitas!

 

FEAS MAÑAS

Varios ciudadanos de la capital se han quejado, amargamente, de uno que otro elemento de Tránsito (Seguridad Vial) porque ya les descubrieron una maña muy fea que tienen a la hora de infraccionar incautos: en la boleta de infracción, le ponen fecha de unos días atrás, o hasta del mes anterior, a fin de que el infractor no pueda acceder a beneficios por pronto pago.

Lo peor del caso, dicen los mismos quejosos –que no son pocos–, es que luego si reclaman el “error” en la boleta aunque se presenten al día siguiente a pagar la multa, los someten a un verdadero calvario de varios días a vuelta y vuelta en varias oficinas, que acaban gastando más en gasolina que en la multa. ¿Y el director Oswaldo Caldera estará enterado? O lo solapa…

 

ATRASADOS

Un “buen trompo” le toca bailar al personal de los servicios de salud pública en Sombrerete, dicen chismosos de aquellos lares, porque no han podido convencer a algunos padres de familia de un colegio particular –administrado por religiosas– de que sea bueno ponerles la vacuna contra el papiloma humano a las niñas que ahí estudian.

El chiste, aseguran esos preocupados chismosos, es que tal parece que ahí no llega ni la educación sexual ni los programas de concientización sobre los riesgos, pues los padres de familia (que estarán en su derecho) ni asisten a las reuniones para informarles. Y lo peor, dicen, es que al parecer ni en el colegio les hacen caso. ¿Regresaron en el tiempo?

 

CACIQUE

Como si no tuviera suficientes problemas internos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, ahora resulta que la diputada panista Lorena Oropeza reveló, en la máxima tribuna del Congreso del Estado, uno más: que el candidato del PAZ (y líder del STUAZ) Roberto Rodríguez Espino, tiene actitudes de cacique para con sus agremiados universitarios.

Sea grilla electoral o no, sea verdad o no, el asunto es que no es la primera vez que acusan a Rodríguez Espino de prácticas de presión y chantajes al interior del sindicato de trabajadores de la UAZ, o de que nomás contrata a amigos y familiares, o de que los condiciona a sus antojos. ¿Cuál es la novedad? El chiste es que nunca ha pasado nada… ¿por qué será?


Los comentarios están cerrados.