FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, consideró como un caso de corrupción el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TE) aceptara la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia como senador de la República.

En este tenor, reprochó que los miembros del consejo no guardaran la legalidad de la Constitución, aun cuando es su obligación.

“Es un fallo en donde se hicieron pendejitos y no vieron el fondo del asunto. Nosotros no queremos un tribunal que a lo tarugo defina, a su parecer, una situación que está establecida en la Constitución. Estamos hablando de corrupción, ahí está un ejemplo”, sentenció.

Pavón Campos declaró que incluso se debe de buscar la forma de pedir la renuncia de la magistrada de la Sala Superior del TE, Janine Madeline Otálora Malassis, ya que el gremio minero no acepta que alguien que debe velar por lineamientos constitucionales, los interprete a su manera.

El aceptar la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia es una burla para los mexicanos, para los miembros del gremio, reiteró Pavón Campos.

Asimismo, expuso que el ahora candidato a la senaduría tiene 12 años viviendo en Canadá y pidió se le diera la ciudadanía de dicho país.

Por tanto, detalló, Gómez Urrutia no cumple con requisitos, como el haber residido en México con un mínimo de seis meses, ni con lo establecido en el artículo 32 constitucional, que especifica que los candidatos no deben haber adquirido otra nacionalidad. “Esto es un punto que nos huele a tranza, ésto es corrupción”, sostuvo.

Al respecto, Pavón Campos alegó que la finalidad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es traer a Gómez Urrutia, asegurándole el fuero, para que no sea juzgado, ya que no sólo tiene demandas laborales en su contra, sino también civiles y mercantiles.

De igual manera, el líder minero reprobó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque habla de combatir la corrupción, al posicionar a Gómez Urrutia como senador “viene a hacer más corrupción, y nosotros vamos a buscar que cuando tome posesión, aclare por qué tiene doble nacionalidad”.

Finalizó con que el 11 de junio se reunirán varios sindicatos mineros, metalúrgicos, siderúrgicos, así como de metal-mecánica, para tomar acciones sobre la resolución del TE.


Los comentarios están cerrados.