REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos encabeza el listado de los países que contarán con más asistentes durante el Mundial, de acuerdo con datos de ForwardKeys.

La compañía, que predice las tendencias de viaje a futuro, mediante el análisis de 17 millones de reservaciones al día, reveló este jueves un listado con los 50 países más atrapados por la fiebre de la Copa del Mundo.

Después de Estados Unidos (cuya selección no calificó a la Copa), los países que han mostrado más interés en las reservaciones hacia Rusia son Brasil, España, Argentina, Corea del Sur, México, China, el Reino Unido, Alemania y Egipto, en ese orden.

El ranking está basado en las llegadas a Rusia entre el 4 de junio y el 15 de julio, periodo en el que los viajeros con boleto para algún partido del Mundial no necesitan tramitar una visa rusa para entrar al país.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se estima que unos 30 mil mexicanos viajarán a Rusia por el Mundial.

Los destinos más buscados

Entre los viajeros mexicanos que asistirán al Mundial, los paquetes más solicitados son para viajar a Moscú y Sochi, informa la agencia de viajes en línea, Despegar.

“Están eligiendo viajar a Moscú por ser la capital y entrada del país, además de ser la sede donde México jugará su primer partido contra Alemania; por otro lado, en Sochi se llevarán a cabo partidos como España contra Portugal, que también resultan ser de gran interés”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México, a través de un comunicado.

Adicionalmente, Despegar detectó que los mexicanos que viajarán a Rusia para apoyar al Tricolor planean una estadía de entre 7 y 9 días, en hoteles de categoría 3 estrellas.


Deja un comentario