REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El productor mexicano David Bear fue designado este jueves como encargado de la Compañía Nacional de Danza, en la que ya se desempeñaba como subdirector, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Acompañado de un Consejo Artístico conformado por maestros de la agrupación, Bear dará seguimiento a las actividades programadas para el segundo semestre de 2018 por el argentino Mario Galizzi, quien renunció a la dirección artística de la CND el pasado 24 de mayo “por razones personales”, recordó el INBA en un comunicado.

Originario de San Luis Potosí, el también artista escénico, gestor, difusor y administrador de actividades artísticas fue bailarín y coreógrafo durante ocho años del Ballet Provincial de San Luis, del que, posteriormente, fue director de ensayos de 2003 a 2007, detalló el INBA.

También ha colaborado con las agrupaciones La jarra de los últimos días y A-Quo Danza, y a finales de la década de los 90 fue coreógrafo del grupo de danza jazz Código de barras, del que es fundador.

En 2007, se integró a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí como director de Programación Cultural, y luego fungió como director del área de Divulgación artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

De acuerdo con el INBA, de abril de 2016 a enero de 2018, Bear se desempeñó como productor del Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA, y su último cargo fue como subdirector de la CND.

El Consejo Artístico que acompañará a Bear, cuyo nombramiento tendrá efectos a partir del 1 de julio, está conformado por: Natasha Lagunas, Tihui Gutiérrez, Reyna Pérez, Diana Angelini, Raúl Fernández y la actual régisseur artística, Jacqueline López.


Deja un comentario