CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Plantar árboles es vital para mejorar el panorama de cambio climático y refrescar las temperaturas, por ello, el ayuntamiento de Zacatecas invita a cambiar botellas de plástico PET por árboles, explicó Katya Trejo, jefa del Departamento de Ecología.

Plantar árboles es de suma importancia para generar aire fresco y más espacios de sombra, ya que de acuerdo con la directora de ecología:

“Tenemos más oxígeno, tenemos más sombra, evitamos que los rayos solares se hagan efecto invernadero, el calentamiento global. De hecho, los árboles ayudan, desde el ciclo del agua es muy importante porque al mismo tiempo te ayudan a cuidar y tener un ambiente agradable”, sentenció.

Katya Trejo dijo que para plantar un árbol hay que darle seguimiento, hay que cuidarlo, regarlo cada tercer día y ver si va creciendo bien.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidencia municipal organizó actividades, entre las cuales, “se implementó el repartir árboles tipo pino, palma, cedro limón, ciprés italiano. Hay que cambiarlos por cinco botellas de plástico, les vamos a dar un arbolito para reforestar la ciudad”.

“La idea es limpiar el municipio de plástico en la calle cambiándolo y ver cómo con acciones sencillas pueden tener un gran impacto y evitar el cambio climático, que es parte de los que provoca las grandes temperaturas que estamos viviendo ahora”, sentenció.

Luego de plantar un árbol, expuso, se debe “hacerle su carrete, separarlo para ver que no tenga plaga e irlo vigilando conforme va creciendo. Los árboles que estamos regalando son de raíz cónica, no van a abrir hacia los lados para que no rompan cañería y tampoco banquetas”.


Nuestros lectores comentan

  1. Buena labor. Además propongo que la dependencia competente reforeste camellones, solidaridad, calles, plazas, jardínes, cerros, es grave la deforestación que hemos hecho en zacatecas.