SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la Legislatura local no actuará sobre el caso Goldcorp Peñasquito hasta que los afectados envíen un oficio en el que expliquen el porqué de la toma de las instalaciones.

De esta manera, el diputado local y presidente de la comisión, Carlos Sandoval Cardona, informó que, hasta que no se envíe ese documento al Congreso del Estado, no pueden actuar.

“No nos ha llegado alguna solicitud de apoyo para que tomemos cartas en el asunto […] pedimos se nos haga llegar la información respectiva, así como la solicitud para actuar al respecto y en consecuencia ver como Legislatura qué nos corresponde y qué no nos corresponde”, expresó.

Asimismo, mencionó que “están en ceros” porque no se les solicitó por parte de las instancias involucradas apoyo parlamentario. “Nosotros no podemos actuar mientras no tengamos una solicitud formal para poder actuar en consecuencia […] no hay ferocidad […] no podemos meternos en algo que no se nos solicita”, recalcó.

Reiteró que a seis días de que trabajadores dedicados al transporte de material para la mina bloquearon de manera pacífica el acceso a la mina en Mazapil, no tienen “conocimiento formal” sobre lo ocurrido.

Finalmente, pidió a la empresa minera Goldcorp impulsar el desarrollo económico y de atracción, porque “si vienen y trabajan, que trabajen a favor de su personal […] para que no se cometan injusticias al respecto”.

Añadió que están a favor de la justicia para con los trabajadores, ya que “nosotros como diputados somos representantes del pueblo y estamos a favor del pueblo, a favor de que la justicia se haga hacia el pueblo”.


Deja un comentario