FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- De cara al inicio del Mundial de Futbol en Rusia, bares, restaurantes y terrazas se preparan para brindar promociones a los aficionados al futbol. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los derechos del consumidor se respeten, antes, durante y después del Mundial.

Los comercios del sector restaurantero esperan mayor afluencia, sin embargo, la Profeco revisará que no exista un aumento en los precios de los alimentos que ofrecen o que se condicione la estadía por consumo, a los clientes.

La procuraduría emite distintas recomendaciones a quienes prefieran ver el mundial desde casa, mediante la contratación de un servicio de televisión de paga, para evitar contratos engañosos y precios desmedidos.

Si el consumidor prefiere asistir a un bar, restaurante o terraza, tiene que fijarse que los precios se exhiban claramente, la propina es voluntaria y no debe exigirse en la cuenta. Asimismo, los locales siempre deben entregar al cliente un comprobante de pago.

También deben poner atención a que la información incluida en el menú este completa y se especifiquen las porciones. En el caso de que existan promociones deben ser bien explicadas al cliente, además, deben de recibir billetes de cualquier denominación y deben especificar claramente las formas de pago disponibles.

Respecto a los contratos de televisión de paga, el usuario debe revisar cuál es el catálogo de paquetes y promociones que ofrece el proveedor, además, debe verificar cuántos canales y partidos incluye cada paquete, para verificar si el servicio cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

Se recomienda que los interesados en contratar un servicio lean cuidadosamente los términos y condiciones del contrato, los plazos del contrato (para evitar pagar más de lo necesario) y revisar el número de televisiones que incluye.

En el caso de que las personas estén inconformes con el servicio en restaurantes, respecto a los lineamientos expuestos en los servicios de televisión de paga, se puede acudir a la delegación de la Profeco en el estado o llamar a 01 800 468 87 22.


Los comentarios están cerrados.