LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los elementos involucrados en la supuesta detención arbitraria de un joven durante el pasado festival cultural, ya fueron a presentar su declaración ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Así lo confirmó el Director de Seguridad Pública (DSP) Juan José Rangel Martínez, durante la conferencia de prensa de cada lunes.

Señaló que las investigaciones continúan, y de su parte dijo que no considera como abuso el hecho de que cuatro policías detengan a una persona, por el contrario, es una medida de seguridad para evitar que el infractor caiga o tenga oportunidad de forcejear.

Sin embargo, el joven que en este caso fue el detenido, en su queja puesta ante la CEDH hace énfasis al hecho de que se coartó su libertad de expresión, acción por la cual supuestamente los uniformados lo habían arrestado mientras cantaba Rap en una plaza del Centro Histórico.

El comandante Rangel, explicó que además de este caso, se tiene el registro de dos elementos puestos ante la Comisión de Honor y Justicia, y posteriormente destituidos por diferentes quejas en su contra, mismas de las que prefirió no dar detalles.

Aun así, Rangel Martínez calificó de buena la actuación de los policías capitalinos, y aseguró que, para mantener el mejor funcionamiento de la corporación siguen llevando a cabo capacitaciones a los elementos.

Finalmente, en cuanto de los reportes atendidos el fin de semana, el DSP habló sobre un robo a comercio en la colonia Colinas del Padre, la recuperación de un automóvil con reporte de robo, y tres sanciones a bares del Centro Histórico por exceder la hora permitida de apertura.

 


Los comentarios están cerrados.