KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Desde las 7 horas de este lunes, habitantes del Fraccionamiento Rincón Guadalupano tomaron las instalaciones de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en la minuta del 15 de mayo por parte del instituto.

A casi un mes de la firma de dicho acuerdos y de que los habitantes de este fraccionamiento creyeron tener una solución al problema de sus casas, después de 16 años, este problema continúa, ya que no se ha tenido ninguna propuesta clara, ni se ha respetado ninguno de los acuerdos firmados ante gobierno del estado y del municipio.

Los afectados resaltaron el interés que ha tenido gobierno estatal en la búsqueda de una solución a su problema; sin embargo, la delegada, Gabriela Rojo Medina, no ha entregado las propuestas por parte de la institución, y en las últimas mesas de trabajo no ha estado presente ni enviado representantes.

Dentro de los acuerdos firmados en la minuta del 15 de mayo, la institución se comprometió al apoyo de reubicación a las 33 casas con mayor afectación, número que a la fecha ya aumentó a 39, de acuerdo con estudios realizados con personal de protección civil.

Se comprometió además a dar apoyo para pagar rentas en el tiempo que se les daba solución al mismo número de derechohabientes.

Otro de los puntos del acuerdo era la intervención de personal verificador de la aseguradora, de la cual se desconoce su nombre, para el inicio de la aplicación de dicho seguro.

Mayra Teresa Torres Rojas, habitante de Rincón Guadalupano, expuso que la toma del instituto se dará de manera indefinida, mientras que no se tenga una verdadera respuesta a su problema.

Agregó que en la última mesa de trabajo se esperaba que Rojo Medina mostrara la póliza de seguro, “para mostrar su alcance en montos y con ello tomar una decisión de si nos combine o no”, acción que no fue realiza por la delegada.


Nuestros lectores comentan

  1. Por que le piden a la delegada la poliza del seguro contra daños, si sabemos que no la va a entregar. Ignoro que intereses tenga la delegada para que este problema no se resuelva. La poliza del seguro esta en internet, solo busquen la informacion.

    Responder
  2. Lamentable mente la delegada no da la cara y nosotros estamos artos de vivir en casas partidas y vidrios rotos x el mismo movimiento del sub suelo la misma autoridad se esconden sin poder resolver nada

    Responder

Deja un comentario