NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Mineral cuenta con un remante de más de 50 millones de pesos del Fondo Minero, para lo cual ya se aprobaron 10 proyectos para este año por un monto de 20 millones de pesos y quedarán por definir más planes para ejecutar los más de 30 millones de pesos restantes, declaró Javier Torres Rodríguez, presidente municipal interino.

Refirió que luego de tener una reunión con el Comité Regional de las Zonas Mineras del Estado de Zacatecas, se aprovaron proyectos relacionados con la pavimentación de calles, canchas de usos múltiples y cercos perimetrales, 60 por ciento en zona urbana y 40 en zona rural.

Torres Rodríguez destacó que Fresnillo siempre ha cumplido con la presentación de proyectos y la inmediatez para ejecutarlos, luego de tener el recurso, lo cual fue aplaudido en dicha reunión del comité; sin embargo, pidió a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la agilidad para la liberación de recursos.

Lo anterior, debido a que algunos proyectos no pueden concluirse, debido a los trámites burocraticos que existen.

El presidente municipal interino enfatizó que en 15 días más tendría una reunión con los integrantes de Comité del Fondo Minero, donde se presentarán más proyectos con el remanente de 30 millones de pesos con los que aún se cuenta, aunque no descartó que un tanto se quedé para la siguiente administración.

“Se tiene un remanente de 30 millones de pesos más por ejercer, queríamos dejar proyectos encaminados para que la siguiente administración tenga la posibilidad de llevarlos bajo el brazo y no entren con la intención de desarrollar proyectos, sino ya los lleven encaminados”, expuso.

Torres Rodríguez mencionó que el recurso del Fondo Minero que corresponde a 2017 será de gran apoyo para que El Mineral continúe en crecimiento, pues se espera que lleguen entre 135 y 150 millones de pesos.

En otro tema, el alcalde puntualizó que el Municipio ejerció los 2.5 millones de pesos que le dio gobierno del estado para pavimentación, de los cuales aún faltan 7.5 millones y esperan que puedan recibirlos antes de que acabe la administración para realizar un trabajo óptimo en las calles de Fresnillo, las cuales están en malas condiciones.


Los comentarios están cerrados.