MARLENE LUNA / NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Rafael Valenzuela Rodríguez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que inició con un proceso de restructura orgánica de este organismo.

Explicó que esta reestructuración consiste en disminuir el número de departamentos con los que cuenta actualmente el Siapasf, “tenemos nueve áreas distintas y la intención es quedarnos sólo con tres”.

Agregó que para realizar este proceso administrativo será necesario realizar una evaluación de todo el personal para realizar las reubicaciones necesarias en las nuevas áreas que habrán de crearse.

El director del sistema negó que como parte de estos trabajos vaya a existir el despido de trabajadores.

Explicó que no existe justificación para despedir personal, “además el sistema no tiene los suficientes recursos económicos para liquidar o enfrentar alguna demanda laboral por parte de los trabajadores”.

Actualmente se tiene una plantilla de 176 personas, que están divididas en nueve direcciones, tanto administrativos como operativos.

Con base en ello, puntualizó que en algún momento sí se hizo un proyecto para determinar cuánto personal era indispensable en el organismo, lo que arrojó que sólo se necesitan 114 personas.

No obstante, advirtió que “esto no implica que se despedirá a alguien, si no que se buscarán perfiles adecuados a cada departamento y trabajar con los 176 empleados”.

“Lo importante del personal es que todos trabajen y yo no tengo por qué correr a nadie”, enfatizó Valenzuela Rodríguez.

Recordó que la situación económica del sistema es mala, ya que sólo en nómina y en pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se gastan más de 6 millones de pesos al mes.

Además de que se debe sufragar acciones no previstas, como las descomposturas, fugas, robos y otros problemas.

 


Los comentarios están cerrados.