SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Amalia García Medina, ex gobernadora del estado, afirmó que no se registrará como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que sólo brindará el apoyo a la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) por la gubernatura de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

García Medina explicó que su decisión de no afiliarse a Morena es porque mantiene diferencias con el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, pues no estaría dispuesta a subordinarse en ningún sentido a López Obrador ni él se lo pediría.

“Tengo discrepancias… ni él me pediría una subordinación total ni yo la aceptaría porque existen diferencias con él”.

Advirtió que su apoyo a Sheinbaum Pardo “es porque tiene una propuesta clara y congruente, tengo el derecho y libertad de apoyarla aun cuando no pertenezco a Morena”.

En torno al proceso electoral, en el que habrán de elegirse presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales, García Medina dijo que ve una elección “donde afortunadamente prevalece el pluripartidismo y existe una competencia real”.

Asimismo, afirmó que confía que quien gane la contienda “respete la voluntad ciudadana y se refuerce el pluripartidismo y la democracia”.

Agregó que, de cara al último debate presidencial, “sería bueno verlo sin tanto acartonamiento”, pues puntualizó que también es necesario dar mayores oportunidades a los candidatos ciudadanos y que en el caso de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, “es salido de un partido político, entonces no es tan ciudadano como quisiéramos”.

Al preguntarle su visión respecto a la situación que prevalece en Zacatecas, la ex mandataria estatal negó hablar del actuar del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y de su actuar.

“Es una condición de respeto, porque cuando uno fue gobernador del estado debe respetar a quién está ahora en el cargo”, indicó García Medina.

De igual forma, descartó el dar algún mensaje a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la segunda circunscripción en Zacatecas, “no estoy para aconsejarle nada a nadie”.


Nuestros lectores comentan

  1. Juan José Hernández

    A seguir viviendo del presupuesto de gobierno. Como no sabe hacer nada sólo se cambia de partido para seguir teniendo sueldo. No es culpa de esa vividora, sino de nuestras leyes, donde tenemos que mantener los privilegios de los inútiles “gobernantes”.