SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Amalia García Medina, ex gobernadora del estado, afirmó que no se registrará como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que sólo brindará el apoyo a la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) por la gubernatura de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

García Medina explicó que su decisión de no afiliarse a Morena es porque mantiene diferencias con el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, pues no estaría dispuesta a subordinarse en ningún sentido a López Obrador ni él se lo pediría.

“Tengo discrepancias… ni él me pediría una subordinación total ni yo la aceptaría porque existen diferencias con él”.

Advirtió que su apoyo a Sheinbaum Pardo “es porque tiene una propuesta clara y congruente, tengo el derecho y libertad de apoyarla aun cuando no pertenezco a Morena”.

En torno al proceso electoral, en el que habrán de elegirse presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales, García Medina dijo que ve una elección “donde afortunadamente prevalece el pluripartidismo y existe una competencia real”.

Asimismo, afirmó que confía que quien gane la contienda “respete la voluntad ciudadana y se refuerce el pluripartidismo y la democracia”.

Agregó que, de cara al último debate presidencial, “sería bueno verlo sin tanto acartonamiento”, pues puntualizó que también es necesario dar mayores oportunidades a los candidatos ciudadanos y que en el caso de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, “es salido de un partido político, entonces no es tan ciudadano como quisiéramos”.

Al preguntarle su visión respecto a la situación que prevalece en Zacatecas, la ex mandataria estatal negó hablar del actuar del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y de su actuar.

“Es una condición de respeto, porque cuando uno fue gobernador del estado debe respetar a quién está ahora en el cargo”, indicó García Medina.

De igual forma, descartó el dar algún mensaje a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la segunda circunscripción en Zacatecas, “no estoy para aconsejarle nada a nadie”.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario