REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Sin temor al rechazo de la afición, ni al malestar que encuentre en el vestidor, José Saturnino Cardozo dijo llegar a las Chivas a escribir su propia historia.

“Un técnico que diga que no tiene ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo”, sentenció el paraguayo.

“Quiero agradecer al señor (Jorge) Vergara, a José Luis (Higuera) a Amaury, por darme la posibilidad de llegar a un Club grande como es Chivas, la responsabilidad es bastante grande, pero me parece a mí que tenemos una afición que va a esperar muchísimo de nosotros, pero gracias por la confianza y estamos aquí para trabajar desde hoy”.

Cardozo se puso la chamarra de entrenador acompañado de José Luis Higuera, quien apareció públicamente para presentar al guaraní, al mismo tiempo de agradecer a Matías Almeyda por su gestión.

Así en menos de 24 horas de que el “Pelado” anunció su salida, el Rebaño ya tendrá hoy por la tarde su primer entrenamiento con su nuevo pastor.

“Sé que la vara es muy alta la que dejó el anterior entrenador, su trabajo fue fantástico, pero yo vengo por mi propia historia. Vengo por gloria a este equipo”, advirtió Cardozo.

Desde que se hizo oficial su nombramiento en redes, la afición de Chivas mostró rechazo a la llegada del ex goleador del Toluca.

“Es respetable, yo vengo a hacer mi propia historia en Chivas, la gloria no tiene precio y vengo a eso, tengo plantilla para eso. A la gente hay que dejarla, obviamente está molesta porque se fue un técnico que ganó cinco títulos y es normal, pero nosotros con el trabajo que vamos a tener y con la unión con el plantel, no tengo duda de que se jugará bien”, afirmó.

Higuera también aprovechó para enviar un mensaje a los aficionados, que han descargado su ira en redes sociales con contra de la directiva.

“He visto que la afición se ha molestado muchas veces. Ellos pueden expresarse como lo consideren adecuado, hay que darle vuelta a la página, lo único que puedo decirle a la afición es que la gente que está aquí, es quien está comprometida y nadie está por encima de la institución. Se tiene que velar por los intereses de la institución”, manifestó.

MANDA MENSAJE
Fiel a su personalidad, el nuevo técnico de Chivas José Saturnino Cardozo, dijo no temer a encontrar un vestidor enojado y confrontado con la directiva, que pueda estropear su trabajo como entrenador.”El jugador debe entender que tiene un compromiso con la institución, no lo tiene conmigo”, advirtió el nuevo pastor paraguayo.

Cardozo tuvo su primer encuentro esta tarde en un entrenamiento vespertino en Verde Valle a puerta cerrada para el público y con acceso sólo de los medios.

“Ellos deben entender que el compromiso es con la institución y con 40 millones de aficionados. Nosotros estamos de paso. Lo que yo voy a hacer es trabajar, convencerlos lo más rápido posible en el campo de juego, trabajando, comprometiéndolos con el proyecto que hay en la institución, que hay que ganar, de lo que pasó ayer ya no me gustaría hablar, ya quedó atrás, porque todo lo que se generó fue una telenovela de la que yo no soy parte”, agregó.

Al cuestionarle sobre la prioridad en expectativa entre Liga y Mundial de Clubes, Cardozo afirmó que lo más inmediato es el torneo y en eso se enfocará.

Chivas viajará este miércoles a Mazamitla en donde trabajarán 9 días su fase de pretemporada, cancelando el viaje a Acapulco para trabajar en el mar.


Deja un comentario