REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ejercicio fiscal 2018, la Ciudad de México destinará 500 mil pesos para aplicar medidas de protección integral hasta 60 defensores de derechos humanos y periodistas en la Capital.

Así se publicó este miércoles, en la Gaceta Oficial, en la que se dieron a conocer los lineamientos de esta acción social.

Las medidas incluyen garantizar la vida, integridad y seguridad de los defensores, periodistas, colaboradores periodísticos y familiares o personas vinculadas a ellas para el ejercicio libre de sus actividades.

Entre los apoyos se encuentran alimentos, ropa, trasporte público, atención psicológica, médica, apoyo para renta y pago de servicios, instalación o compra de cámaras de seguridad, servicio de telefonía, artículos de aseo y limpieza personal.

También reforzamiento de ventanas y puertas, tramitación de documentos de identidad, útiles y uniformes escolares, servicio de cerrajería, análisis clínicos, y otros.

“Las personas beneficiarias de esta acción social podrán acceder a ésta hasta por seis meses, misma que se encuentra sujeta a la suficiencia presupuestal del ejercicio fiscal 2018”, se lee en el documento.


Deja un comentario