FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El docente-investigador y politólogo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Muro González, opinó que no existieron ganadores en el último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al tratarse de la última oportunidad de los candidatos para presentarse ante la ciudadanía,  consideró, se dedicaron a mantener su imagen, por lo que los resultados fueron los esperados y no existió mucha modificación de actitudes, a excepción de Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el caso de la presentación de las propuestas, el especialista en política aseguró que no fueron planteamientos que fueran en distintas líneas como las ya mencionadas en debates pasados.

Muro González destacó que, en el caso del candidato priísta, José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, mostró una personalidad competente y “se puso a hablar de temas que conoce a profundidad porque ha estado ahí”.

Dijo que el candidato presentó facilidad de palabra y fue uno de los más destacables, puesto que es una persona preparada.

En el caso del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se caracterizó por la negación de ser político, “fue insulso en el discurso político, dio declaraciones fuera de lugar. Es un tipo inteligente, agresivo, un tanto conocedor, trató de no agredir sino de decir algo. Dijo lo que quiso, pero él quería mantener la imagen que presentó desde un inicio al público”.

Respecto a Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, se observó “que le ganó el coraje, quedó como el quejoso, aun cuando presentó propuestas preparadas. Le ganó la agresividad mediática”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador “se mostró como un político que aguanta, se defendió del acoso de Anaya, que eso fue lo más visible. Se vio sereno, completo y tranquilo. La imagen que quiso imponer AMLO fue efectiva, no dijo gran cosa, pero no perdió los estribos ante los ataques”.


Los comentarios están cerrados.