STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, pidió a la directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Teresa Cabral Fernández, transparentar y fundamentar las acusaciones contra el subdirector de la misma institución, Víctor Manuel Fernández Andrade, por supuesta violencia política y de género.

Refirió que ante estas situaciones se requiere sustento y aclaración para saber si en realidad se ha violentado la ley.

Afirmó que “la huella que yo quiero dejar como titular de esta institución es de diálogo entre instituciones. Cuando los sistemas son más grandes se vuelven más complejos por la cantidad de opiniones que existen en él”.

En este tenor, invitó al diálogo y a la empatía entre personas representantes de las instituciones zacatecanas y aseguró que acusaciones como ésta no habían ocurrido con anterioridad, lo cual calificó como “un asunto grave”.

Asimismo, la funcionaria estatal dijo que a diario hay acusaciones de todo tipo en las más de mil 800 escuelas del estado.

“Por un lado es un derecho de los ciudadanos hacer acusaciones, pero por otro se crea una ruptura irreconciliable. Trabajamos para reconciliar esas partes y, en caso de que se violente la ley, se deben de sancionar esos actos”, enfatizó.

Escuelas requieren mantenimiento

Mercado Sánchez comentó que, ante las lluvias, algunas escuelas están en perfectas condiciones para soportarlas, pero otras tantas tienen mala infraestructura y, por ello, tienen problemas con este clima.

Refirió que los daños en infraestructura son causados por los años y enfatizó que se necesita mantenimiento. El problema que existe para dar mantenimiento a esas escuelas es por falta de presupuesto, aclaró.

“Es un reto administrativo, un problema grande y se tiene que trabajar en ello”, sentenció, ya que son muy pocas las escuelas en perfectas y modernas condiciones.


Deja un comentario