CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Candidatos a diputados por el primer distrito de Zacatecas desairaron el debato organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que este miércoles se llevó a cabo con sólo dos aspirantes: Jesús Antonio García Ramírez, del partido Movimiento Dignidad Zacatecas (MD), así como Javier Valadez Becerra, del Partido del Pueblo (PP).

El debate se realizó sin que se mencionara el motivo de la ausencia de los candidatos: María de Lourdes de la Rosa Vázquez (PRI), Juan Ramón Salas Sánchez (PT), Salvador Llamas Urbina (PVEM), Rosa Reveles Ramírez (Panal), Eduardo Flores Silva (Morena), Salvador Cisneros Garza (PES), Francisco Rodríguez Muñoz (PAZ), Rafael Medina Briones (Por Zacatecas al Frente PAN-PRD-MC), así como Mónica Borrego Estrada (Juntos Haremos Historia Moren-PT-PES).

Con una duración de 45 minutos el debate del IEEZ se realizó con tres temas fundamentales: educación, economía y transparencia y combate a la corrupción.

Al respecto, el candidato del PP, Javier Valadez Becerra, expuso que propuso modificar los indicadores que ubican a Zacatecas en los últimos lugares de portación al Producto Interno Bruto (PIB).

En combate a la corrupción destacó que la administración actual ha hecho esfuerzos importantes; sin embargo, “no hay esfuerzos en el Poder Legislativo”.

Propuso fortalecer la contraloría social al recompensar a los ciudadanos  que denuncien casos de corrupción.

En materia de educación refirió estar contra la reforma educativa al exponer: “defenderemos los derechos de los maestros”.

Propuso también el incremento sustancial al apoyo para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la educación normal.

Por su parte, Jesús Antonio García Ramírez, del partido Movimiento Dignidad Zacatecas (MD), expuso fortalecer los derechos de los zacatecanos que radican en el extranjero.

“Tenemos que platicar con los zacatecanos en Estados Unidos para dar mejores condiciones a las familias. Zacatecas tiene que llevar a cabo investigación. Tenemos leyes, pero están hechas por personas que no tienen idea de los procesos”, dijo.

En materia de economía refirió el fortalecimiento a las actividades de la entidad, como la agricultura, ganadería y minería, de la cual expresó: “estamos utilizando recursos no renovables que vienen empresas extranjeras a explotar en nuestro estado”.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con renunciar a las herramientas legislativas y propuso cero tolerancia a la corrupción.

En el tema de educación propuso garantizar que todos los zacatecanos terminen la educación básica e impulsar el uso de la tecnología.


Nuestros lectores comentan

  1. beattriz del carmen alejandre zenteno

    que grosería de los partidos opositores por no participar en el debate de propuestas y felicito al ing. valadez becerra por participar en hora buena . Dios lo Bendiga es usted un gran se humano

    Responder

Deja un comentario