FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de realizarse el tercer y último debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, los dirigentes y representantes de partidos políticos resaltaron las participaciones de los candidatos José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal); Ricardo Anaya Cortés, por la coalición Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), así como el independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que no existe duda de que el mejor candidato a la presidencia es José Antonio Meade Kuribreña, por sus “propuestas viables, alcanzables y con conocimiento pleno del entorno nacional y mundial”.

Recalcó que después de la presentación y el buen desarrollo del candidato en el debate ganará más votos el 1 de julio, ya que “el partido tiene una estructura sólida, y sin duda José Antonio Meade será el próximo presidente a la República”.

En el caso de Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aunque aseguró que en un debate no existen ganadores, expuso que el candidato que presentó las mejores propuestas fue Ricardo Anaya.

“Nos quedamos gratamente complacidos, otra vez, con el desempeño de Ricardo Anaya. Me parece que fue quien dio las propuestas más concretas, más viables y mostró la seguridad que tiene para resolver los problemas del país”, sentenció.

El aliado del PAN, Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que el más preparado durante el tercer y último debate presidencial fue Ricardo Anaya.

“Anaya es el que ha estado proponiendo lo que en el futuro próximo México necesita. Son muy duras algunas de las propuestas que hace, pero así tiene que ser”, enfatizó.

Como representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXII (62) Legislatura, Luis Medina Lizalde, aseguró que AMLO salió victorioso porque se enfrentó a un Anaya “polemista” y a un José Antonio Meade “con su experiencia burocrática”.

El legislador dijo que el mérito de AMLO fue administrar su delantera ante los demás candidatos, “de tal manera que eso se reflejará en las encuestas y en la votación del 1 de julio”.

En cambio, Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del comité estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que en el último debate se demostró una línea clara de liderazgo y posicionamiento por parte del candidato AMLO, “que sin duda será el próximo presidente de México”.

Destacó que, “para variar”, el aspirante a la presidencia fue objeto de ataques simultáneos, “pero es un agente que quiere mejorar el país. Queremos unirnos, integrar a los actores de la sociedad. AMLO se mantuvo respetuoso y vamos a salir fortalecidos con la recuperación del país”, concluyó.


Deja un comentario