STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles, autoridades estatales y municipales entregaron una ofrenda de flores y montaron guardia de honor al reconocido poeta zacatecano Ramón López Velarde en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En el acto se recordó al jerezano como uno de los poetas más ilustres de la vida nacional para iniciar las Jornadas Lopezvelardeanas 2018.

Junio es el mes del poeta zacatecano, por la coincidencia de la fecha de su nacimiento, 15 de junio de 1888, y la fecha de su muerte, 19 de junio de 1921. Por ello, el IZC ha organizado las jornadas del 10 al 1 de este mes.

La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, se disculpó por la ausencia en el evento del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, y añadió que “la ofrenda floral se hace por el respeto, reconocimiento y memoria de uno de los grandes poetas que nos hace pensar que siempre se puede ser mejor”.

El acto contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria Ramón López Velarde e integrantes de la Banda Sinfónica de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.