STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la finalidad de asegurar la correcta elaboración del Presupuesto Estatal 2019, fue puesto en marcha el seminario denominado Presupuesto Basado en Resultados-Sistema de Evaluación del Desempeño (PBR-SED).

La Directora de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Elba de León Santillán, destacó la importancia del Seminario, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza un diagnóstico minucioso sobre el tema, con base en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Agregó que, de 2016 a la fecha, Zacatecas ha incrementado en 17 puntos el orden sistemático y la adecuada elaboración del Presupuesto Basado en Resultados.

Esta capacitación —refirió— logrará incidir en las dependencias estatales, Organismos Públicos Descentralizados, Organismos Autónomos y Poderes, para que, establezcan una metodología apegada a la legalidad financiera durante sus ejercicios administrativos.

Por su parte, Simitrio Quezada, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), recordó la importancia del Sistema de Evaluación del Desempeño y la capacitación permanente dentro del marco de la Ley Orgánica de la Administración Pública y los Derechos Humanos.


Los comentarios están cerrados.