STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de la remodelación de la Alameda José Trinidad García de la Cadena, comerciantes de este espacio público lamentaron que “la gente ya nunca vino, ya no hay eventos y tenemos la Alameda descuidada”.

Por tal motivo invitaron a la población en general al Bazar Alameda, este sábado 16 junio, a realizarse de las 16 a las 21 horas.

Yazmín Castrellón, empresaria encargada de Emilia Café, dijo que “lo que queremos es que la Alameda se active de nuevo, que la gente vuelva a venir. Después de la remodelación la gente ya nunca vino, ya no hay eventos y tenemos la Alameda descuidada”.

Con el apoyo de la Presidencia Municipal de Zacatecas los empresarios organizaron un bazar eco-cultural, en el cual habrá productos orgánicos a la venta, como huertos urbanos, comida, bisutería, manufactura ecológica, que contará también con la asistencia de la asociación Amor y Vida Animal.

Asimismo, los comerciantes afirmaron que desconocen cuántos sábados les permitirán realizar estas actividades.

Miguel Ángel Lozano Gonzales, productor de huertas urbanas, aseguró que 15 empresarios participarán en este bazar, con distintas marcas, desde restaurantes, cafés, entre otros productos y servicios.

No descartó además que en estos bazares se cuente con presentaciones de danza, música y teatro.

El empresario dijo que también enseñarán a los asistentes sobre ecología. “Lo que no queremos es que ésto se desborde y que se haga una locura o una kermés. Queremos que sea un evento sano  y totalmente familiar”, subrayó.

Los propietarios de negocios en la Alameda aseguraron estar abiertos a recibir a más interesados en participar en estos eventos, “siempre y cuando cumplan con el requisito de ofrecer productos que entren en el rango ecológico”.


Deja un comentario