SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Durante el tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre candidatos a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), estuvo seguro y con propuestas claras; en contraste, Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), se mostró falto de propuestas y preocupado por las acusaciones en su contra.

A lo largo de lo que fue el último debate antes de las elecciones, realizado en El Gran Museo Maya en Mérida, Yucatán, Meade Kuribreña presentó propuestas claras sin caer en las provocaciones de Anaya Cortés, quien en reiteradas ocasiones trató de llevarlo al terreno de las descalificaciones.

El candidato de extracción panista, en varias ocasiones, desvió las preguntas de los periodistas que fungieron como moderadores para dedicar sus intervenciones a atacar también al aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

Incluso Anaya Cortés pidió expresamente utilizar tiempo de su exposición en el tema Ciencia y Tecnología para acusar a Meade Kuribreña de estar involucrado en casos como La Casa Blanca, La Estafa Maestra y Odebrecht.

Estas acusaciones no fueron respondidas por el aspirante de Todos Por México quien, en contraste, indicó la necesidad de combatir la corrupción, mejorar los modelos educativos, unificar los sistemas de salud y dar mayor impulso a la ciencia y tecnología en el país.

Cerca del final de este debate, cuando las preguntas fueron recogidas de la ciudadanía vía redes sociales, Meade Kuribreña insistió en sus propuestas a favor de quienes viven en algún grado de pobreza.

Anaya Cortés, mientras tanto, optó por insistir por la vía de la descalificación y saltar en una misma intervención de las acusaciones de corrupción al tema de la instalación de paneles solares, sin lograr dar sentido a sus propuestas en caso de llegar a la presidencia de la República.


Los comentarios están cerrados.