REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se vende en 21 pesos, igual que como cerró ayer, entre mercados financieros que esperan que la Reserva Federal anuncie un aumento en la tasa de referencia.

Las bolsas de valores de Nueva York presentan sesgo favorable en día de indicadores de la producción industrial en la zona euro y declaraciones del Presidente Donald Trump a su regreso de la cumbre con el líder de Corea del Norte.

En las negociaciones de mayoreo, la paridad de cambios se ofrece a 20.69 pesos y se adquiere a 20.68 unidades, un centavo menos que ayer.

Los inversionistas se ven marcados por la prudencia y aguardan la decisión monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (FOMC, por su sigla en inglés), en la cual, según el consenso de Bloomberg, se podría anunciar un incremento en el rango meta de su tasa de fondos federales de 25 puntos base.

El 2 de mayo de este año, el FOMC anunció su decisión de mantener el rango meta de su tasa de fondos federales en entre un 1.50 y un 1.75 por ciento.

En Twitter, y tras regresar de su cumbre con el líder de Norcorea, Kim Jong Un, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió que todos pueden sentirse mucho más seguros ahora que el día en que asumió el cargo, pues no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte.

Un reporte de Banorte-IXE indica que los mercados accionarios están a la espera de la decisión de política monetaria del FOMC, en la cual es altamente anticipado que eleven la tasa de referencia en 25 puntos base a un rango de 1.75 a 2.00 por ciento, mostrando un tono ligeramente más hawkish (más restrictivo) en el comunicado.

En la eurozona, la actividad industrial de abril resultó por debajo de lo esperado, al retroceder 0.9 por ciento mensual, derivado de una menor producción de bienes de consumo duradero, de acuerdo con los especialistas de Banorte-IXE.

Por el momento, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 46 mil 773.73 puntos, esto es, un 0.24 por ciento más que su cierre del martes de la semana en curso.

En Estados Unidos, el Nasdaq reporta un incremento de 0.35 por ciento, el Standard & Poor’s de 0.08 por ciento y el promedio industrial Dow Jones de 0.01 por ciento.

En tanto, en la región del euro, el grueso de las plazas bursátiles se mueve en terreno de ganancias, excepción hecha del IBEX 35 de España, ya que presenta un decremento de 0.30 por ciento en una mañana con retrocesos en el crudo: el West Texas Intermediate cede 0.54 por ciento en su valor y el Brent 0.16 por ciento.


Deja un comentario