KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves 14 de junio arranca el operativo de verificación y vigilancia con motivo de los festejos del Día del Padre por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acción que culminará el 17 de junio del presente año.

Óscar del Real Muñoz, delegado de la Profeco en el estado, informó que las verificaciones se focalizan en los giros comerciales: bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculo, ropa, calzado para caballero, artículos deportivos, vinos y licores, carnicerías, avícolas, pescaderías y estacionamientos públicos, principalmente.

Se verificará que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo ajusten sus prácticas comerciales a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), además de que la información se proporcione de manera clara, veraz y oportuna para que el usuario tome su decisión de consumo.

Asimismo, se vigilará que se cumpla con la exhibición de tarifas, haya respeto de precios y tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y de ofertas.

De igual manera se revisará que los productos reúnan las especificaciones establecidas por la Norma Oficial Mexicana y que las básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados, para evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Las sanciones se aplican de acuerdo a la falta realizada por el comercio, desde la suspensión de servicios, suspensiones e inmovilización de instrumentos de mediación o productos. Serán aplicadas por seis verificadores de campo.

Finalmente, Del Real Muñoz invitó al consumidor a que, en caso de recibir algún tipo de asesoría pueda hacerlo vía telefónica al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

O directamente en las oficinas de la delegación, en calle Telégrafos 14, Lomas del Consuelo, 98614, Guadalupe, Zacatecas, en un horario de las 9 a las 15 horas, o al teléfono 492 922 0460.


Los comentarios están cerrados.