REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de empresarios expresó este jueves su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Representados en lo que denominan Asociación Empresarial Progresista, coincidieron con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en que se debe reducir la brecha de desigualdad entre ricos y pobres.

Jean Paul Pelletier, dueño de la joyería Pelletier París y de Pelletier Inmobiliaria, y quien preside la organización, precisó que el grupo está integrado por 110 empresarios basados en 14 estados del país.

“Pensamos que la economía no puede ser tan fría y se puede medir sólo en pesos y centavos; creemos que la economía tiene que ser más humana, que ayude al crecimiento y el desarrollo de los pueblos y las sociedades y que se traduzca en un bienestar, en una mejor calidad de vida, sobre todo para los más necesitados”, dijo en rueda de prensa en la sede del PT.

Sentado junto a Alberto Anaya, presidente del partido, Pelletier leyó un posicionamiento en el que la asociación rechaza la orientación del voto por parte de grandes empresarios hacia sus empleados.

“Condenamos el abuso de patrones para que, con dádivas o amenazas veladas, se coaccione el voto. No sólo es inmoral, es un delito electoral.

“A esa clase de empresarios le decimos que a México hay que apostarle, no huirle; hay que unirlo, no dividirlo; hay que potenciarlo, no restarle impulsando la fuga de capitales. Tratar de infundir miedo es una actitud antipatriótica que sólo daña a nuestro país”, sostuvo.

Pelletier coincidió con López Obrador en que combatir la desigualdad es la vía para reconstruir el tejido social y lograr la paz.

“La desigualdad social sólo produce la división y el encono entre la sociedad. El gran reto que tenemos es coadyuvar para lograr que más de 50 millones de personas que viven en condiciones de pobreza mejoren su calidad de vida.

“Estamos seguros de que aquellos empresarios que le apuestan a la continuidad porque ello les favorece no van a evitar el cambio. No se va a consumar ese daño que pretenden hacerle a México”, previó.

Al tomar la palabra, el dirigente del PT del grupo empresarial dijo estar comprometido con el crecimiento económico y el fortalecimiento del mercado interno.

“Esta asociación de empresarios está a favor de los lineamientos y del programa económico de Andrés Manuel, que significa mantener la estabilidad macroeconómica; que no va haber un presupuesto deficitario que empuje a procesos inflacionarios, se va a gastar lo que se recaude y eso va a coadyuvar a que el país mantenga certidumbre en relación a las finanzas públicas.

“La promesa es que no haya aumento de impuestos y que no haya más gasolinazos”, describió.


Los comentarios están cerrados.