REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En la elección pasada, los mexicanos nos dieron el mandato de transformar, no de destruir, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En una defensa más del trabajo de su Administración, el Mandatario aseguró a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que ellos sí lo comprendían.

«Reconocer el ánimo constructivo y la voluntad de diálogo que este gremio siempre ha mostrado hacia el Gobierno de la República», dijo.

«Hace seis años, los mexicanos nos dieron el mandato no sólo de administrar, sino de transformar a México. Los miembros de la Canacintra comprenden que transformar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene», argumentó.

El Presidente enfocó su discurso de la toma de protesta de Enrique Guillén como nuevo presidente de ese órgano empresarial, al arranque del Mundial de Rusia y a la elección del 1 de julio.

«Este día arrancó el Mundial de Futbol y por unas semanas la mirada del mundo estará dirigida hacia la competencia deportiva más popular del planeta, como cada cuatro años estaremos pendientes del desempeño de nuestra Selección.

«Todos los mexicanos deseamos tenga el mayor éxito, y seguro estoy que lo tendrá, una Selección Nacional integrada por un gran número de jóvenes con ilusión, con vitalidad y, sobre todo, sudando la camiseta de nuestra Selección Nacional», dijo.

Al mismo tiempo, recordó, 90 millones de mexicanos participarán en la elección más «compleja» de la historia.

Por su trascendencia, consideró, ésta será una gran prueba para la democracia mexicana

«Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura», comentó.

«Sigamos trabajando y sumando esfuerzos. Estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro País, que al final de cuentas el equipo México lo somos todos».

Frente a cientos de integrantes de la Canacintra, les agradeció por crear 1 de cada 3 empleos generados en su sexenio.

Ahora, señaló, su Gobierno puede presumir que el 27 por ciento más de jóvenes trabaja, cuando en la Administración anterior se registró un déficit del 13 por ciento.


Los comentarios están cerrados.