CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La contaminación de agua, aire y suelo son los principales problemas que preocupan a la comunidad ambientalista profesional, refirió Santiago Valle Rodríguez, responsable de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el marco del décimo séptimo Congreso Internacional y vigésimo tercer Congreso Nacional de Ciencias Ambientales Zacatecas 2018, el académico comentó que dentro de los ejes temáticos una de las problemáticas que más se han detectado es la contaminación, “pero también tenemos que poner atención en la parte de nuestros ecosistemas, pérdida de biodiversidad, desertización y erosión”.

Expuso que los congresos tienen como objetivo reunir a estudiantes, profesores, profesionales, organizaciones y empresarios que estén relacionados con los temas ambientales.

“Son muchísimos (los problemas que se enfrentan en la actualidad), para ésto es muy importante este tipo de congresos y qué bueno que la sede haya sido Zacatecas, todas las personas reunidas aquí obviamente en el marco objetivo de todos es la cuestión ambiental”, comentó.

Agregó que “los ejes temáticos tienen que ver con ambiente y valores, química ambiental, gestión ambiental, contaminación ambiental, biotecnología ambiental y tecnología”.

El experto recalcó que estos temas son importantes para saber el rumbo que se debe de llevar en la actualidad, así como las investigaciones, y cuál es el desarrollo de la academia en las cuestiones ambientales prioritarias en el país, en el estado y a nivel global.


Los comentarios están cerrados.