REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TAPACHULA. La Sala Regional Toluca confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que negó el registro a José Mireles, ex líder de las autodefensas, en la primera posición de la lista plurinominal de Morena al Congreso estatal.

«Confirmamos la sentencia del @teemichoacan sobre el registro de la 1ra fórmula de #candidatos a diputados locales por el principio de #RP del partido Morena en #Michoacán al considerar que los procedimientos al interior de los partidos políticos deben resolverse con oportunidad», informó la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su lugar deberá permanecer Francisco Cedillo de Jesús, quien había sido inicialmente postulado por Morena.

En abril, pocos días después de su postulación, fue reemplazado por Mireles tras haber sido inhabilitado de sus derechos partidistas por la Comisión de Honestidad y Justicia del instituto político.

Este hecho fue impugnado ante el TEEM, el cual revocó la resolución del órgano interno de Morena al considerar que dicha medida resultó excesiva y contraria al principio de presunción de inocencia.

La resolución aún puede ser recurrida ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Los comentarios están cerrados.