ALBERTO MORONES Y CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES Y CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Los padres de Joaquín García Díaz, estudiante del último semestre  en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informaron que su hijo de 23 años fue secuestrado el pasado 30 de mayo.

Joaquín García Soto y María Victoria Díaz Guerrero, padres del estudiante, refirieron que el joven fue privado de su domicilio en calle las Antenas, fraccionamiento Gonzalo García García, entre la colonia CTM y Bizantinas, en la capital.

Agregaron que los secuestradores, pidieron 500 mil pesos y que se llevaran a un punto en la comunidad de La Zacatecana.

En rueda de prensa, expusieron que, tras recibir una llamada, la novia del joven pudo comunicarse con él.

“Ella nos dijo que le contestó, pero que se encontraba agitado, y me dijo: deje veo qué puedo investigar. Más tarde se comunicó por segunda vez y me comentó que lo tenían secuestrado”.

El padre de familia expuso que, a través de la llamada a la novia de Joaquín García, se enteraron que los presuntos secuestradores llegaron al domicilio y se lo llevaron.

“Que llegaron preguntando por su mamá, abrió la puerta, lo empujaron y traían armas, lo amenazan y le dicen que les dé el dinero, entonces es cuando pasa el atraco. En la casa encontramos todo tirado, cajones abiertos, y se llevaron el poco dinero que teníamos en la casa y a mí hijo”, expresó

Asimismo, añadió: “a mí no me interesa el dinero, me interesa que me traigan a mi hijo bueno y sano, y que no le vayan hacer nada”.

Explicó que ese mismo día se levantó la denuncia en la Unidad Especializada de Anti Secuestros del Ministerio; sin embargo, a 15 días no se tiene avance de la investigación sobre el paradero.

Horas más tarde, luego de la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la unidad académica de la UAZ, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) envió el siguiente comunicado:

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa que esta dependencia lleva a cabo una investigación por el secuestro de un joven de 23 años de edad. Este hecho fue denunciado el 30 de mayo y la investigación sigue en curso.

Por lo delicado del tema y privilegiado la integridad de la víctima, esta Fiscalía no puede proporcionar mayor información”.

Por su parte, la señora Díaz Guerrero detalló que, tras lograr comunicarse la novia con el joven, en la fiscalía se les expuso que los sucesos podrían tratarse de un auto secuestro.

“Primero se pensó en un auto secuestro, pero ya es mucho esto. No puede ser más inteligente una persona, que todo el equipo que ellos (la fiscalía)  tienen para que no lo encuentren o este fingiendo. Ahora yo les digo, que haya sido, encuéntrenlo, ustedes tiene un centro de inteligencia, tienen que encontrarlo, es lo que pedimos.

Ya estamos desesperados, necesitamos saber algo, debo ir con el gobernador, no sé ni con quién […], pedimos a las autoridades que agilicen su localización, ya son 15 días de esto y no pasa nada, no hay avances, no hay nada», expresó.

 

Ordena gobernador respaldo a familiares

En entrevista exclusiva con NTR Medios de Comunicación, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, refirió su apoyo total.

“Total respaldo. De inmediato me comuniqué con el fiscal para preguntarle cómo iba en esa investigación y que me diera todos los elementos, en ese momento quedamos de que me daría una reseña muy puntual. En ese momento iba yo saliendo a Querétaro de la sede de Canacintra, y ahorita precisamente me voy a reunir con el fiscal. Todo el apoyo, le pedí involucrarse al máximo y yo tengo mucha fe que logremos resolver para bien ese tema”, comentó.

Asimismo, expuso que dio la orden a la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres, de que tuviera un acercamiento con la familia del secuestrado.

“Le pedí que hoy, ante la autonomía de la fiscalía, de inmediato buscáramos a los señores padres. No quisiera entrar ya en particularidades que me dio el fiscal, pero ya traen un proceso avanzado, yo espero que pronto tengamos buenas noticias”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.