KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes, personal de recolección de basura de la capital demostró su bondad y generosidad al entregar aparatos para discapacitados, pañales para adultos, así como un apoyo económico para un funeral.

Los recursos para adquirir estos aparatos se obtuvieron después de vender botellas, cartón y aluminio que fue recolectado durante la jornada laboral, dinero que se juntó hasta ser suficiente para adquirir los aparatos.

Los recolectores compartieron que desde hace un año iniciaron esta acción tan noble, que nació de saber las necesidades de la sociedad durante sus recorridos de recolección.

Silvia Cuéllar Rivera, beneficiaria de esta donación, agradeció a los trabajadores por esta acción y por ayudar a un sector vulnerable como las personas con discapacidad. “Gracias por este apoyo tan noble, y gracias por tener tan grande corazón con las ganas de ayudar”, subrayó.

Asimismo, ofreció una disculpa a los recolectores, ya que los ciudadanos tienen una imagen mala de los recolectores de basura, por revisar la basura y separar y vender las cosas.

“Como ciudadanos no sabemos por qué separan las basura, e incluso pensamos mal y todo lo hacen para su beneficio; sin embargo, estamos equivocados, porque con su esfuerzo están buscando la manera de ayudar a los que no tenemos”, sentenció.

Agregó: “la gente que menos tiene, somos las que más ayudamos, y ustedes tienen un enorme corazón, gracias”.

El apoyo es entregado a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quienes son los encargados de ubicar a los beneficiaron. Sin embargo, también ayudan de manera directa a personas que lo solicitan durante las jornadas laborales y tienen conocimiento de esta acción.


Nuestros lectores comentan

  1. Que ingratitud los que menos tienen son màs generosos con el pròximo que los que tienen a manos llenas (empresarios, polìticos llàmese senadores, diputados etc.) Los recolectorres de basura estàn para ayudarlos no para ayudar aparte de que su trabajo es muy antihigiènico.