ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Minutos después del triunfo de la Selección Nacional contra Alemania, en el Mundial de Futbol Rusia 2018, decenas de personas uniformadas con la playera del Tricolor comenzaron a reunirse con banderas y trompetas en la Alameda García de la Cadena para celebrar cantando, bailando y gritando al unísono “Sí se pudo” y “Viva México”.

Con la alegría que caracteriza a los mexicanos, el cúmulo de gente bailó y comenzó un trayecto de fiesta al tomar la avenida Juárez y posteriormente la avenida hidalgo, cantando el “Cielito lindo”, haciendo que las personas que transitaban en sus coches se unieran con el sonido de sus claxons.

Luego de hacer una parada durante algunos minutos en Plaza de Armas, y ante la fiebre por seguir sumando apasionados, retomaron su camino al punto de inicio, subiendo por el callejón de Veyna y calle Fernando Villalpando.

Entre todo el alboroto que se estaba dando por la gente reunida, un joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaban que el festejo no se saliera de control; sin embargo, la multitud salió en defensa del aficionado, rodeando a los uniformados y diciendo “Estamos unidos festejando; déjenlo festejar”.

El policía, que ya tenía esposado al joven, pidió control a los fanáticos en el festejo y, orientado por sus compañeros uniformados, desposó al joven, por lo que fue aplaudido y motivado por todos para continuar gritando “¡Viva México!”

Luego de dos horas de festejo, la fuerte lluvia comenzó a caer, por lo que la gente se dispersó terminando así la celebración por el triunfo de la Selección Nacional Mexicana.


Los comentarios están cerrados.