CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En nueve estados de la República, incluido Zacatecas, Estados Unidos no es el país que tiene mayor inversión, pues de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), durante el primer trimestre de 2018, Canadá es el país que tiene mayor inversión en la entidad.

Durante el primer trimestre de 2018, Campeche, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas son los que tienen inversiones de otros países, como España, Francia, Alemania y Canadá.

Después de Estados Unidos, el país que más invierte en estados mexicanos es España, cuya inversión predomina en Sonora, Durango, Veracruz, Campeche y Oaxaca.

El tercer país es Canadá e invierte en Sinaloa y Zacatecas. Mientras que Alemania y Francia invierten en Tabasco y Puebla, respectivamente.

Según los datos de la SE 85.43 por ciento de la inversión extranjera en Zacatecas proviene de Canadá, lo que lo hace un estado menos dependiente de Estados Unidos.

En 2017, el panorama era más diverso, ya que 11 entidades en total tenían como principal inversor a algún país que no era Estados Unidos, pues Canadá tuvo presencia predominante en Colima, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas.

En 2016, el principal inversor en Zacatecas fue Italia. Y en 2015, el panorama apuntó a que la mayor inversión venía de Bélgica.


Los comentarios están cerrados.