LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. En la comunidad de Tacoaleche, policías municipales de Guadalupe lograron detener a un sujeto que, luego de robar varios objetos de un domicilio, hurtó un automóvil en el que sufriría un accidente, facilitando finalmente su detención.

El sujeto detenido llevaba una túnica negra para pasar desapercibido durante la noche, logrando introducirse a una vivienda de donde sustrajo varias pertenencias de valor.

Parecía que su delito había salido a la perfección; sin embargo, los nervios no lograron que mantuviera la calma, por lo que al tratar de huir en un auto que había robado minutos después terminó protagonizando un accidente.

Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública (DSP) municipal de Guadalupe, dijo que el detenido está probablemente relacionado a otros actos delictivos ocurridos en esta comunidad, pues los pobladores cada vez interponían mas denuncias al respecto.

Se espera que tras el arresto de este sujeto disminuyan los robos a viviendas y a vehículos en esta demarcación.

El titular de Seguridad Pública señaló que durante el pasado fin de semana se atendieron 295 reportes ciudadanía, de los cuales se logró el arresto de 17 personas por injuriar, ofender a las autoridades y por la ingesta de bebidas embriagantes.

Además de los arrestos, se atendieron 21 reportes por delitos como allanamiento de morada, robo a comercio y el homicidio ocurrido el pasado viernes a un costado del banco Banamex de la colonia La Florida, en el que dos hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta fueron ultimados a balazos.

Se logró la puesta ante el Ministerio Público (MP) de cuatro personas por delitos como robo a comercio y tentativa de robo.

En la tienda departamental Home Depot, que se ubica a un costado de la avenida García Salinas, un amante de lo ajeno había sustraído una caja de herramientas, pero logró ser identificado por el personal de la tienda.

Luna Ramírez señaló que se seguirá trabajando en esta zona para evitar hechos como estos, pues esta es la segunda ocasión en la que se registra un robo a dicha tienda, aunque en esta ocasión los uniformados llegaron al lugar de inmediato para proceder con el arresto del presunto delincuente.

El funcionario explicó que se registró también el robo a tres vehículos durante este fin de semana, uno de ellos en colonia La Fe, otro en la zona Centro y el tercero en la comunidad de Zoquite. Aunque también se logró la recuperación de tres autos en las colonias Bellavista y Ojo de Agua de La Palma.


Los comentarios están cerrados.