STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Se presentó el póster oficial y el programa de actividades del aniversario 118 de la Morisma de Guadalupe, un tradicional evento que es organizado por la Corporación de San Juan Bautista y que se realizará del 22 al 24 de junio en el campo de los moros, ubicado en la calle Las Piedreras.

Samuel Ezequiel Díaz Soto, presidente municipal de Guadalupe; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno municipal; Roberto Gaytán Saucedo, presidente de la corporación de San Juan Bautista; Bryan Soto Gutiérrez, secretario de la corporación, y Fátima de Lira Orenday, cronista de la misma, invitaron al público a formar parte de estas tradicionales actividades.

“Siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Estas fiesta en honor a San Juan son toda una tradición”, dijo Roberto Gaytán Saucedo, presidente de la corporación.

Este viernes 22, a las 18 horas, en el campo de los moros, se realizará la toma de distintivos y se registrará a los nuevos socios de la corporación, dando así inicio a las festividades que concluirán hasta el domingo 24.

Estas morismas se realizan dos veces al año, el Día de San Juan Bautista y el Día de la Virgen del Rosario, como parte de un patrimonio intangible y cultural de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.