LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La mañana de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas trasladaron a un hombre al Hospital Psiquiátrico de Calera de Víctor Rosales luego de varias horas de haber estado detenido en los separos de esta corporación, pues en un principio se creía que estaba bajo los efectos de alguna droga.

El arresto ocurrió cerca de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) capitalina durante la madrugada del pasado domingo, cuando los familiares del hombre lo habían reportado solamente como un sujeto agresivo.

Horas más tarde, sus allegados informaron a las autoridades que padece de esquizofrenia, momento en el que descartaron que su estado de agresividad se debiera al influjo de las drogas, pues incluso, en repetidas ocasiones actuó de manera violenta contra los elementos policíacos.

Por lo tanto, las autoridades apoyaron a la familia para llevarlo esta mañana al Hospital Psiquiátrico donde quedó a cargo de personal médico especializado para que se le diera un tratamiento adecuado.

Dicha información fue proporcionada por Juan José Rangel Martínez, titular de la DSP durante la conferencia para dar el parte de novedades de este fin de semana, en la que fueron atendidos 219 reportes de la ciudadanía con un saldo de 27 personas detenidas.

De los detenidos, se logró la puesta ante el Ministerio Público de tres personas, uno de ellos por violencia intrafamiliar, otro por robo y lesiones a un transeúnte, y el tercero por haber sido sorprendido en un robo a casa habitación en la colonia La Toma.

En la zona Centro de la capital se atendió otro robo a comercio y en la colonia Colinas del Padre un robo de vivienda, aunque en ambos hechos no se logró la detención de los probables responsables.

Siguen sanciones a bares
Con la finalidad de disminuir accidentes, agresiones u otros inconvenientes en el Centro Histórico, el comandante Rangel Martínez aseguró que siguen en constante revisión a los bares y antros de la ciudad.

Este fin de semana, dos bares fueron sancionados por no respetar el horario límite para la apertura al público.


Los comentarios están cerrados.