REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, demandó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para detener los abusos a niños migrantes separados de sus padres y recluidos en centros de detención de Estados Unidos.

Previo a un acto de campaña en Baja California Sur, el ex Canciller condenó la política del Gobierno de Donald Trump implementada contra migrantes mexicanos y centroamericanos.

“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump; separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas posiblemente para siempre. No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños no puede respetar ningún tipo de derecho.

“Exigimos al Gobierno de Estados Unidos termine de inmediato este tratamiento, y hacemos un llamado enérgico para que participe la ONU, para que se involucre la Unicef, para que intervengan en este asunto y detengan este abuso de inmediato”, demandó en un mensaje a medios.

El abanderado de la coalición Todos por México recordó que, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le tocó afrontar la crisis de menores migrantes no acompañados en tránsito por el País, en colaboración con Guatemala, Honduras y El Salvador e incluso con la Santa Sede.

El candidato del PRI llamó a modificar la “cultura del rechazo hacia el migrante” por una “cultura del encuentro”, ya que, arguyó, la migración es un fenómeno normal de las sociedades.

“Sea cual fuera la razón que lleve a migrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga, ni moral ni política ni éticamente, permisible el que mantengamos rehenes a las niñas y los niños de una circunstancia que, por mucho, los rebasa y que está lejos de su capacidad de resolver.

“Sí se puede atender estos desafortunados acontecimientos en apego a los derechos fundamentales, y más allá de los derechos fundamentales, a un sentido mínimo de humanidad y decencia. No se vale atentar contra niños indefensos, es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”, expresó.
[[¡El respaldo de la CROC !]]
El líder de la organización corporativa de obreros y campesinos del PRI, el senador Isaías González, afirmó que sus agremiados votarán por Meade.

Durante un acto de campaña de Meade en Los Cabos, el dirigente priista de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró que su esposa, hijos y compadres van a votar por el ex funcionario federal en la elección presidencial.

“Mis amigos, mis compañeros, también se vienen trabajando para que ese voto sea para Pepe Meade. Y mis compañeras y compañeros de la CROC, que son miles en el estado, también, como siempre, se comprometen a otorgar ese voto para Pepe Meade el 1 de julio y hacerlo que sea Presidente de México”, comprometió.

Dirigente de la CROC desde 2005, González pidió a las estructuras corporativas del PRI, como la de los trabajadores, los campesinos, las mujeres y los jóvenes, reforzar la promoción del voto en los 12 días que restan para la jornada electoral.

“La estructura de activismo, le he dicho a nuestro candidato que está trabajando día y noche, y, por experiencia, las campañas se ganan en estos 15 días, así que esta estructura que viene trabajando desde Guerrero Negro hasta Los Cabos tiene que hacer que Pepe Meade sea Presidente de México.

“También mis compañeros y hermanos de la CTM, que sé que están trabajando, también lo van a hacer; los compañeros de la CNOP, la CNC, las mujeres, los jóvenes, todos unidos a trabajar estos 15 días para que la gente sudcaliforniana vote por Pepe Meade y sea nuestro Presidente”, convocó.

El político de 78 años calificó a Meade como “un poderoso candidato”.

“Ustedes saben que hay otros candidatos, pero que entre los tres no se hace uno, ¿y para qué hablar de ellos?, no tiene caso; si los metemos en una licuadora, tendríamos un resultado que sería la mentira, entonces ahí la dejamos con ellos”, sostuvo.

Apenas el sábado pasado, otro líder priista, Carlos Romero Deschamps, polémico dirigente vitalicio del sindicato de Pemex, también comprometió el apoyo de los trabajadores petroleros a favor de Meade.


Los comentarios están cerrados.