CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, explicó que derivado de las precipitaciones de esta semana, en la calle de servicio que da acceso al Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ) hubo un desprendimiento del talud; sin embargo, no representa ningún riesgo.

Este domingo se presentó este desprendimiento, sobre el cual dijo: “bajó mucha agua por ahí y bajó a una guarnición que ya existía, donde aparecía una fisura entre el pavimento existente y esa guarnición, de tal manera que saturó algo de material y hubo un desprendimiento como de unos cuatro o cinco metros de una guarnición que ya existía (sic)”.

“Esta calle de servicio a la que hago referencia, pues es colindante con la lateral que se acaba de construir en el paso inferior vial Solidaridad y Pedro Coronel”, agregó.

El funcionario estatal aseveró que la dependencia ya tomó cartas en el asunto, y que se ha operado sin mayor problema.

“La vialidad está funcionando sin mayor problema. No se ha alterado la circulación, no ha habido obstrucción para el acceso a esta institución educativa, de tal manera que se está atendiendo”, comentó.

“Nos dimos cuenta el domingo en la tarde. Inmediatamente fue gente de la propia secretaría a recoger, porque primero hubo una caída de material. Ya más tarde sí se vio que colapsó la guarnición. Ahorita la Secretaría de Infraestructura ya está trabajando. Hay gente que está haciendo el arreglo. Todo ello derivado por las precipitaciones pluviales, pero no es consecuencia de la construcción del distribuidor”, agregó.

Aseveró que dadas las condiciones climatológicas se espera que esté totalmente restaurada en una semana.


Los comentarios están cerrados.