REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Un menor de 14 años perdió la mano derecha al quedarse atrapada en un molino eléctrico cuando trabajaba en una carnicería, en San Nicolás.

Gelacio Martínez laboraba en ese turno junto a sus padres cuando ocurrió el accidente.

En un auto particular fue trasladado al Hospital Universitario, donde personal médico confirmó que su mano derecha fue amputada por el molino.

Elementos de rescate de Protección Civil de Monterrey acudieron al hospital para desarmar la máquina, pieza por pieza, y poder desprenderlo de la mano.

Se informó que el accidente fue dentro de una carnicería localizada en el cruce de Sevilla y Lago Titicaca, en la Colonia Andalucía.

Trascendió que el joven introdujo su mano derecha para compactar carne molida, pero el engrane del molino la atrapó.

Sus gritos alertaron a sus padres y otros trabajadores que se encontraban en ese momento en la carnicería.

Parte del molino fue desarmado por ellos para poder trasladar al menor al hospital.

Cuando los rescatistas maniobraron en el hospital para retirar el molino se dieron cuenta que el menor tenía la mano destrozada.

Tras quedar internado, Gelacio fue canalizado al área de quirófano.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Por la ignorancia de sus padres y de quienes trabajaban, en molinos de esta clase se usa un pedazo de manera

  2. Vicente Loera Mier

    Por la ignoracia de sus padre y de quienes trabajaban en ese lugar , en molinos de esa clase se usa un pedaso de manera de esta manera se evitan un accidente . Recuerdo en mi rancho Hidalgo del Manto el Sr. Trevino tenia un molino para moler el niztamal el usaba una paleta de madera para que se siguiera moliendo todo .

  3. Vicente Loera Mier

    Ahora recuerdo mis padre hacian chorizo para vender en la tienda ,ellos molian la carne en molino el cual se le daba vuelta a mano , ellos usaban un palo redondo para puchar la carne , con mayor razon se debe usar un pedaso de manera en molino que tiene motor electrico.