KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Accidentes automovilísticos, fallas mecánicas y ponchadoras de llanta son algunos de los problemas a los que se enfrentan día a día los conductores de autos y propietarios del mismo, por ello, la importancia de contar un seguro automotriz.

El contar con un seguro que cubra cualquiera de los problemas mencionados evitará un desgaste al bolsillo y el daño será cubierto, razón por la cual es importarte verificar el tipo de servicios y cobertura. En este tenor, la cobertura amplia es la más recomendable.

Sin embargo, existen mitos en torno a ésto, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que este tipo de seguros fueron hechos para todo tipo de bolsillos. Lo importante es encontrar el producto que mejor satisfaga sus necesidades.

Por esta razón, se recomienda a los usuarios conocer los elementos mínimos que debe contener la póliza y analizar los siguientes puntos:

Cuáles son los beneficios que ofrece la aseguradora con quien desea contratar, los alcances de la cobertura y cuáles son las condiciones generales que rigen el producto. Al momento de recibir la póliza revisar que toda la información esté correcta.

Se debe revisar nombre y domicilio, tanto del asegurado como de la institución aseguradora, número de póliza, descripción del vehículo, cobertura contratada, monto de cobertura, suma asegurada, deducible, vigencia y forma de pago.

En el tema de coberturas, las más comunes son: amplia, limitada y de responsabilidad civil, pero las características exactas de cada una dependen de la aseguradora que contrate.

La cobertura amplia ofrece: Daños materiales, Robo total del vehículo, Responsabilidad civil de bienes y personas, Extensión de responsabilidad civil al manejar cualquier auto, Defensa jurídica, asistencia legal y pago de fianza, Gastos médicos de ocupantes del vehículo, Asistencia vial en caso de fallas mecánicas o eléctricas y Arrastre de grúa.

Limitada: robo total del vehículo, responsabilidad civil de bienes y personas, asistencia legal y pago de fianza, gastos médicos de ocupantes del vehículo.

Responsabilidad civil: de bienes y personas, defensa jurídica y asistencia legal, así como gastos médicos de ocupantes del vehículo.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy buen artículo y muy de acuerdo con él. Hoy en día ya existen herramientas como Auto Compara o Auto Compara o https://www.rastreator.mx/ que te permiten comparar todos los seguros de cobertura amplia para elegir el que cada uno considere. Poco a poco la gente va tomando consciencia de la importancia de estar assegurado.