KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández, advirtió que las balaceras en el primer cuadro del Centro Histórico repercuten menos en el comercio que la rehabilitación de la calle Tacuba y la avenida Hidalgo.

“Afecta más que la obra en el centro se tarde más. La presión de los comerciantes y el turismo que viene se lleva una mala impresión de Zacatecas”, expresó, razón por la cual puntualizó que a la obra se le tiene que dar una fecha de término.

“Es una obra que es positiva, pero como siempre, los tiempos y calidades de gobiernos que dan las obras son los que meten en tela de juicio una obra positiva”, sentenció.

Asimismo, Pérez Hernández mencionó que no ha tenido contacto directo con los comerciantes de la zona; sin embargo, sabe de una baja en las ventas relativas a 30 y hasta 70 por ciento.

“Año en año se ha mantenido, o bajó poquito, por eso no podemos hablar que se ha bajado 70 cuando hay una situación que lo está deteniendo”, sostuvo.

El presidente de la Canacozac además mencionó que durante la última semana de junio la cámara tendrá un acercamiento con el ayuntamiento capitalino para servir de intermediarios y brindarles serenidad respecto a los trabajos, para “concientizar de lo que está sufriendo la gente”.

Refirió que por parte del ayuntamiento no se ha dado una nueva fecha de término de la obra y sentenció: “a mi entender, creo que se lleva dos meses más”, ya que no se ha entregado ningún documento en el que se notifique la extensión de plazo.

Sobre los casos de violencia que han ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, Pérez Hernández recalcó que sería un tema en el que no abundaría.


Nuestros lectores comentan