FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En sesión ordinaria de la LXII (62) Legislatura se leyó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el que se pretendía darle un fin en específico a las herramientas legislativas de abril, mayo y junio, punto que fue cancelado y archivado.

La iniciativa exhortaba a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), así como a la de Planeación, Patrimonio y Finanzas, se entregue a cada diputado lo correspondiente a las herramientas legislativas de los meses antes señalados.

Otra de las iniciativas, presentada por el líder del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, pedía que el dinero correspondiente a las herramientas legislativas fuera 60 por ciento a la bolsa de ahorro para la construcción de una sede legislativa y 40 por ciento a las necesidades administrativas que se tuvieran en el Congreso.

La comisión a la que fueron presentadas las iniciativas (de Presupuesto y Cuenta Pública), en reunión privada estableció la modificación del calendario de ministración del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para este ejercicio fiscal 2018.

Se declararon como desaprobatorio por improcedencia los dictámenes presentados ante la comisión, y de igual manera se pidió a la asamblea que se declarara no competente para resolverlos y se archiven los expedientes como asuntos concluidos.


Los comentarios están cerrados.