STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, explotó en el interior de un establecimiento de una tienda de conveniencia instalada junto a una gasolinera a la salida a Fresnillo.

La mañana de este jueves se recibió el reporte telefónico que alertó a las autoridades de lo ocurrido, por lo que acudieron al lugar de la explosión elementos de seguridad pública, Policía Ministerial y seguridad vial.

Por la cercanía con el combustible también se presentó personal de bomberos y Protección Civil.

Fuentes oficiales explicaron que se desconoce el tipo de artefacto que se utilizó, aunque a unos metros del local se halló una pieza que podría ser parte de una granada de fragmentación, por lo que están a la espera de servicios periciales para el seguimiento del caso.

Las fuentes informaron que tras la explosión hubo daños en el techo y vidrios del local, así como de dos refrigeradores, aunque se descartó que hubiese lesionados.

Minutos después, elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para actuar conforme al protocolo.


Nuestros lectores comentan

  1. Carmela López Armenta

    Esto es terrorismo. Zacatecas es un infierno. Asesinan a niños, mujeres, hombres, ancianos, empresarios, policías… La violencia va en aumento. ¿Qué fue lo que negoció el gobernador Alejandro Tello con el crimen organizado? Lo que haya sido, Tello debe de irse, su gobierno es un fracaso.