ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó la sexta Subasta Regional de Bienes Muebles, en la que participaron 300 personas para adquirir alguno de los 400 lotes subastados.

Este evento, que por primera vez se lleva a cabo en Zacatecas, subastó bienes inmuebles en general, vehículos, lotes con mercancía, materiales, dos helicópteros, una avioneta, tráileres, derechos de marca, además de terrenos rústicos y urbanos.

Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, detalló que la mercancía subastada se obtiene 80 por ciento por transferencia, principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), generada a través de dos modalidades: operación aduanera, que son bienes que en proceso de importación se quedan en aduanas y pasan a ser del gobierno federal, así como bienes por la parte fiscal o cobranza de impuestos, al momento de que personas pagan en especie sus adeudos y también los productos de embargo.

Comentó que 20 por ciento restante proviene de convenios con más de 120 entidades públicas, que otorgan bienes adjudicados, equipamientos de oficina, entre otros.

“Nuestra base de clientes, le voy a llamar, les ofrecemos un servicio de corretaje. Nosotros vendemos y el dinero que obtenemos se lo entregamos a ellos. La mayoría de las entidades públicas convenidas son federales, pero ya comienzan a sumarse gobiernos estatales y hasta municipales”, expresó.

Informó que el valor de salida que se asigna en los productos a subastar, se determina a partir de un avalúo que realiza un perito especializado y externo al SAE, para brindar y fortalecer la transparencia en lo que se subasta, para que las personas que participan tengan seguridad que no se les vende por tanteo o por dar una cifra al aire.

“Uno de los elementos de posicionamiento de las subastas es que en el SAE la gente tiene la oportunidad de conseguir bienes con precio de oportunidad. Es algo que nos ha distinguido y que ahora hace que sigan. Ahorita nuestra base de seguidores ya supera 10 mil personas, que han participado al menos una vez, y que constantemente se les informa lo que se estará subastando”, subrayó.

Los productos y lotes subastados se encuentran situados en distintos estados de la República; sin embargo, su compra es totalmente confiable.


Los comentarios están cerrados.