REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Mensajes como “asesina” y “fuera de Coyoacán” fueron pegados en la fachada del domicilio particular de la candidata de Morena, PT y PES a la Alcaldía, María Rojo.

A través de una carta, la candidata expuso que el incidente ocurrió al medio día de este viernes cuando un grupo de personas a pie y en motonetas acudieron a su domicilio a pegar carteles y la copia de un acta de defunción de una persona que falleció en Álvaro Obregón en 2001.

“Pegaron carteles en la puerta de mi casa, gritando consignas de odio y generando violencia contra mis vecinos”, dice la carta de la candidata a Coyoacán.

“La acusación que me hacen no tiene sentido. Sin embargo, me pronuncio por este medio, debido al acoso del que he sido objeto incluso en mi propia casa”.

En su carta, la candidata señaló directamente al PRD por el incidente.

“El grupo de personas que fue a amedrentarme y a amenazarme a las puertas de mi hogar son del mismo grupo que me ha estado acosando y violentando a mí y a mis brigadistas durante toda la campaña: me refiero al grupo político de Mauricio Toledo, Raúl Flores, Manuel Negrete y del PRD en Coyoacán”, expuso

“Alzo la voz para responsabilizar a dicho grupo por cualquier cosa que me llegara a pasar, pues a lo largo de la campaña he sufrido de su parte violencia de género, amenazas telefónicas, balazos afuera de mi casa y, ahora, este acto de violencia y odio a las puertas de mi hogar”.

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió también hoy al Gobierno capitalino detengan la violencia en las campañas.


Los comentarios están cerrados.