KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Aproximadamente 18 casas de las 80 que están en riesgo en el Centro Histórico son un foco rojo debido a que presentan una afectación considerable, tres de ellas en constante monitoreo por el grado de afectación.

El director de la Unidad Municipal Protección Civil (PC) y Bomberos, Moisés Cortés Solís, informó que de esas tres construcciones, dos se encuentran en la calle Abasolo, cerca del Callejón del Cobre. A diario los elementos de protección civil realizar rondines de vigilancia.

Resaltó que el Atlas de Riesgo de la capital consta de 300 casas que son monitoreadas, pero sus condiciones aún no son tan graves como las del Centro Histórico.

Recordó que, en días anteriores, cayó la cornisa de un edificio ubicado en la avenida Hidalgo, aunque hasta el momento es el único percance por el inicio de la temporada de lluvias.

El responsable de PC detalló que se trabaja con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como las direcciones de Obras Públicas del estado y del municipio para detectar algún daño nuevo.

“Si nosotros encontramos algo, lo acordonamos, es lo que hace Protección Civil y, posteriormente, se le da conocimiento al personal de Juntas de Monumentos y Obras Públicas para que realicen los estudios correspondientes en la zona”, expresó.

Cortés Solís invitó a la población a que, en caso de identificar algún daño o ver algún movimiento en alguno de los edificios o, en su defecto, escuchar ruidos, de inmediato hacer un llamado de atención a personal de Protección Civil para que acuda a verificar la zona.


Los comentarios están cerrados.