STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Mientras Juana Cuevas cursaba la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), conoció a José Antonio Meade Kuribreña, con quien más tarde se casaría. En la actualidad, José Antonio Meade contiende por la presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal). A continuación se presenta una entrevista con Juana Cuevas sobre la próxima jornada electoral.

 

Juana, se te ha visto muy activa en toda la contienda electoral. ¿Cuál es el balance de la campaña?

La campaña ha sido muy intensa para toda la familia, especialmente para José Antonio, que lo ha hecho de maravilla. Jamás me imaginé estar en esta posición; pero, sin lugar a duda, es la mejor experiencia de mi vida.

Creo que estamos en un muy buen momento de la campaña. Pepe le está echando muchísimas ganas y va a cerrar con todo para ganar el 1 de julio.

 

¿Cuál consideras que es el compromiso más relevante de José Antonio Meade?

Creo que cada uno de los compromisos de José Antonio son importantísimos. Su cumplimiento va a mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos. Sus compromisos son realistas y estoy convencida de que va a cumplir cada uno de ellos.

En mi opinión los más relevantes son los que ponen en el centro a la familia, a las mujeres y las personas vulnerables y con discapacidad. José Antonio ha repetido en muchas ocasiones que a la familia le va bien cuando a las mujeres les va bien, cuando la mujer le echa ganas, su familia se fortalece, esa familia gana en salud, educación, vivienda y seguridad.

De manera particular creo que la idea de que ningún bebé nazca en pobreza extrema en su gobierno es algo que cambiará a México para siempre.

 

Juana, dices que José Antonio le dará prioridad a las mujeres. ¿Qué va a hacer por las mujeres de México?

José Antonio tiene varias propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas. Cuando sea presidente se ampliará la red de guarderías del IMSS, ISSSTE y de la Sedesol, con horarios ampliados, alimentación y educación preescolar para que las mujeres puedan realizar sus actividades con tranquilidad. Además, entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia y que sacan adelante a sus hijos por sí solas.

Meade trabajará para que las mujeres tengan, por el mismo trabajo, el mismo salario y para que sus hijas y sus hijos tengan beca en la preparatoria. Estoy convencida de que, cuando las mujeres salen adelante, sus familias salen adelante.

 

En estos últimos días hemos visto a niños separados de sus padres en la frontera norte de nuestro país. ¿Cuál es tu opinión?

Como a todas las mexicanas y mexicanos y como madre de familia, las imágenes de los centros de detención me llenan de emociones y tristeza. No puedo creer que en pleno siglo 21 estemos viviendo esto. Los derechos de la infancia deben estar por encima de cualquier política migratoria. José Antonio y yo estamos con las familias de los migrantes mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos.

 

¿Van a ganar?

Claro que vamos a ganar. No tengo la menor duda de que José Antonio es por mucho el mejor candidato. He tenido la suerte de acompañarlo en toda su carrera y estoy convencida de que es un hombre honesto inteligente y preparado para enfrentar los retos que tenemos.

Cada día vemos como se le va sumando más gente que cree en su proyecto. La gente quiere a alguien que tenga propuestas claras y la experiencia para poder llevarlas a cabo y José Antonio es el único que cumple con esto.

Cuando la gente vaya a votar, razonará su voto y elegirá a José Antonio.

 

Finalmente en tiempos futboleros, ¿Cómo ve la selección?

Estoy convencida que México hará un papel histórico. Vamos hasta el final y seremos la gran sorpresa del mundial. México ya está listo para dar el gran salto en muchas actividades y una de ellas es el futbol.


Los comentarios están cerrados.