SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. En los próximos días ejidatarios, avecindados e integrantes de la Unión de Transportistas y Trabajadores del Municipio mostrarán su respuesta a la empresa minera Peñasquito respecto al documento que envío la empresa y que los afectados calificaron como “cochino”.

Sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la información del documento enviado el pasado el lunes por directivos de la minera, los transportistas informaron a NTR Medios de Comunicación que aún no hay una respuesta en concreto por su parte.
Lauro Herrera Méndez, ejidatario e integrante de la Unión de Transportistas y Trabajadores, mencionó que “no hay nada en concreto […] la inconformidad está con la mina. Esto no se va a resolver tan rápido […], pero tenemos la esperanza de que en la minera recapaciten y lleguemos a un buen término”.

Al ser cuestionado por la respuesta de Peñasquito la calificó como “una respuesta de lo peor y muy cochina. Otra vez nos tienen marginados en viajes muy cortos y los Yucles (camiones mineros) siguen trabajando”.

De igual manera, informaron que la Secretaría de Gobierno (Segob) continuará como mediadora en este conflicto laboral, en el que también interviene la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).


Los comentarios están cerrados.