FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Al enfatizar que jamás han existido elecciones limpias en el país, el senador David Monreal Ávila aseguró que “las elecciones en este país siempre han sido fraude”, por lo que llamó a las autoridades y a la ciudadanía a proteger y vigilar el proceso electoral del 1 de julio.

Bajo esa línea denunció públicamente al candidato a la presidencia municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, así como a la candidata de Genaro Codina, Goreti Delgado Villanueva, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han repartido dinero en efectivo a los ciudadanos en campaña.

Otra denuncia fue que llegaron 10 mil boletas electorales de más al distrito cuatro federal, específicamente para elegir presidente de la República, senador y diputado federal.

“Estamos solicitando a la secretaria de consejo del INE para que nos puedan informar a detalle del número de boletas que llegan a cada distrito”, sentenció.

Asimismo, Monreal Ávila recordó la denuncia hecha, en días anteriores, sobre la compra del voto por medio de programas sociales, por parte de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) en Jerez. “Les prometieron cinco bultos de cemento por voto y para los representantes generales un boiler solar y para los otros un pie de vivienda”, aseveró.

“Ya presentaron la denuncia, ya la ratificaron los candidatos que sorprendieron este delito por medio de programas sociales. Incluso, el material estaba facturado para una empresa del Estado de México, en la delegación Miguel Hidalgo. No tengan duda que la empresa resultará ser fantasma”, explicó.

De igual manera, aseguró que de las acciones de los candidatos de Pinos y Genaro Codina presentarán denuncias formales. “Ya tenemos elementos”, subrayó.

En este tenor, Monreal Ávila llamó a defender la democracia que existe en México, ya que a su parecer se encuentran en una lucha desigual contra el régimen y contra órganos autónomos, como el INE y los institutos electorales de los estados.


Nuestros lectores comentan

  1. En pinos hermanito está pagando el voto a mil pesos y esta dando 5 de cemento y 5 laminad esto es un flaude hermanito Briones el PRI ase flaude