Guadalupe.- A unas cuadras del Jardín Juárez en la zona centro de Guadalupe, donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de los candidatos a la presidencia municipal y diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejaron bolsas de plástico con restos humanos al interior, asesinaron a un joven y lesionaron a una mujer.

Los hechos se registraron pasadas las 18 horas de este martes, el primer reporte fue el hallazgo de restos humanos en la esquina de las calles del Ángel y Francisco Villa, cerca de la tienda departamental Coppel.

Vecinos del lugar aseguraron ver una camioneta cerrada tipo van, de donde descendieron sujetos encapuchados y arrojaron las bolsas de plástico, para después darse a la fuga con dirección desconocida.

Al arribo de las autoridades, se confirmó que al interior de las bolsas había restos humanos, y se presume corresponden a un hombre ya que se encontró también una cartulina de la delincuencia organizada, con un mensaje que hacía alusión a su ejecución.

Cuando se retiraban las autoridades del lugar, se atendió un segundo reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Genaro Codina de la colonia del Issste.

En un principio los colonos creían que las detonaciones eran parte del mitin político donde Enrique Guadalupe Flores Mendoza candidato por la alcaldía de este municipio, Víctor Armas Zagoya y Osvaldo Ávila Tiscareño candidatos por una diputación local llevaban a cabo su cierre de campaña.

Sin embargo, al arribo de las autoridades de seguridad de distintas corporaciones, confirmaron que se trataba de un ataque armado, encontrándose con un joven de aproximadamente 22 años de edad, ya sin signos vitales, a un costado de un auto Chevrolet Aveo el cual se presume iba a abordar junto con una mujer mayor que él, misma que resultó lesionada.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la lesionada, y posteriormente fue enviada a un hospital.

En ambos hechos, los uniformados acordonaron las zonas, y los servicios periciales se encargaron de hacer el levantamiento de indicios, trasladando a los occisos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) para la necropsia de ley.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Pos no dice el inútil de tello y sus lambiscones funcionarios, de seguridad y de la fiscalía, que es pura percepción de la ciudadanía?
    Claro!!! Como ellos están tarados, creen que nosotros también.
    ¿qué será muy difícil para tello aceptar que no la pela y retirarse?