RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Mineros de Zacatecas no pudo con las reservas de Necaxa y perdió 1-2 en juego amistoso, que formó parte de la inauguración de la nueva grada del Estadio Carlos Vega Villalba.

Mineros tuvo una gris presentación ante su afición, al no superar al equipo de Necaxa Premier, que vino de atrás para revertir el marcador.

Al inicio del juego Necaxa generó las ocasiones más claras de gol, mientras que Mineros no se ubicaba en el terreno de juego.

Fue por medio de un penal a favor de Zacatecas que llegó la anotación. Guillermo Martínez cobró el disparo y anidó el balón en el fondo de la portería.

Con el gol Mineros jugó mejor, tuvo más posesión de balón, aunque poca profundidad al ataque.

Sin embargo, los hidrocálidos reaccionaron y empataron en la recta final de la primera mitad.

En el complemento, los jóvenes jugadores de Necaxa sorprendieron con otra anotación al minuto 47.

Andres Carevic hizo varios ajustes para que su equipo tuviera más desequilibrio ofensivo, pero la zaga de Necaxa lució con orden y seguridad.

Mineros intentó por medio del balón parado y centros al área enemiga, pero pudo más la concentración de Aguascalientes para sorprender a unos Mineros que quedaron a deber ante su afición.

Quedan a deber
En el segundo juego de la cartelera de la reapertura del Estadio Carlos Vega Villalba, tanto Chivas como Tuzos del Pachuca no se hicieron daño, al empatar a cero goles, ante una gran entrada para ver al equipo tapatío.

Chivas jugó mejor, pero no lo reflejó en el marcador, tuvo más intensión de buscar el gol y darle un gusto a la afición zacatecana, sin embargo Pachuca, que no mostró mucho futbol, igualó a cero goles en un partido de pretemporada de cara al próximo torneo.

En la primera parte Guadalajara fue un equipo que tuvo la pelota, buscó el desborde por las bandas, pero no hubo suerte; intentó en algunas ocasiones el disparo de media distancia, pero tampoco tuvo éxito.

Por su parte, Pachuca apostó por esperar al rival y en un descuido hacer daño al Rebaño Sagrado, pero los de Hidalgo no mostraron mucho futbol en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, una vez más Chivas dominó e intentó ser más agresivo al ataque, pero aunque Pachuca no mostró un futbol ofensivo, equilibró el juego con base al orden en la zaga y un medio campo que complicó el accionar de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Sin más tiempo que agregar, tanto Chivas como Tuzos igualaron a cero goles y quedaron a deber a la afición que cumplió con una gran entrada.

Cortan el listón
Cabe mencionar que previo al juego entre Chivas y Pachuca se llevó corte de listón para inaugurar de manera oficial la nueva grada del Estadio Carlos Vega Villalba, evento en el que estuvo presente el mismo entrenador por el cual lleva su nombre el recinto, acompañado de su familia y del gobernador Alejandro Tello, el director del Incufidez y Efraín Flores, vicepresidente deportivo de Mineros.


Nuestros lectores comentan

  1. Porque no acen todos los estadios más grandes de todos los estadios del fútbol liga MX del 2018 de primera división y de segunda división y tercera división hasta 55,700 aficionados para que México tenga 100% el mundial del 2026 80 partidos en todo México dejen de robar al pueblo